Mas movimientos sociales (Esto es un no parar)

He descubierto 3 iniciativas mas, son las siguientes:

- Iniciativa Debate Publico
- La Tercera Ola
- Juventud Sin Futuro

La iniciativa Debate Publico , bueno ya lo explica el nombre quieren concertar un debate publico donde estaran los siguientes ponentes:


proponemos un primer debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:

-Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)

-Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)

-Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)

-Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)

-Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)

-Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)

-Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)

-Carlos Fernandez Liria. (Filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)

-Josep Pámies. (Agricultor)

Moderado por Inaki Gabilondo.

Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:

-José Luis Rodríguez Zapatero

-Alfredo Pérez Rubalcaba

-Elena Salgado Méndez.


Yo ya he firmado, seria interesante para concienciar, pero no cambiar in situ el problema fundamental, que es cambiar el sistema. Necesitan 1 millon de firmas, a ver si pueden conseguirlas...

Veis el logo nuevo que he puesto en la derecha arriba? Pues es de la iniciativa La Tercera Ola. Ellos proponen una reflexion profunda que de como se estan haciendo las cosas, tambien pretenden asesorar a los actuales politicos, suelen poner articulos personas con mucho conocimiento, es un blog muy bueno. Otro rincon mas donde informarse bien. Pero informarse y concienciarse ya no me parece suficiente.....



Y el tercer movimiento que he descubierto ha sido los de Juventud Sin Futuro, su lema es Sin casa, Sin curro, Sin pension, Sin miedo.

Hay un 40% de paro juvenil y la crisis no afecta a todos. Me parece bien que aparezcan en la escena porque ultimamente se hablaba de la Generacion NI NI y de eso nada. Iran a la manifestacion del dia 15 de mayo.

Todas estas inciativas estan bien pero falta algo, como dije antes, una manifestacion de un dia no solucionara el problema, hace falta el 4% de la poblacion y mantenerlo en el tiempo, sino se hace esto no sirve , no hay presion suficiente.

Espero que en estas elecciones la gente sea consciente de a quien vota y vote a los partidos que pretenden dar voz a los ciudadanos o de otra forma seguiremos igual.

El problema que veo es que hay mucha poblacion lo que requiere mas tiempo para concienciar(porque si votan a PPSOE, esta claro que hace falta conciencia), falta masa critica aun, pero vamos bien....

0 comentarios: