Comprobar enlaces rotos

Los enlaces rotos son uno de los puntos que primero deberíamos tener en cuenta a la hora de optimizar un sitio para el posicionamiento en buscadores. Un enlace roto dificulta a los buscadores la indexación de la página, le dice al buscador que algo anda mal, que tiene poco mantenimiento o que no se actualiza. Tampoco deja muy buena impreisón a los usuarios. Es decir, los enlaces rotos perjudican nuestro posicionamiento web.
Por este motivo es imprescindible comprobar periódicamente todos los enlaces rotos de nuestra web. Existen multitud de herramientas para la comprobación de enlaces rotos, tanto herramientas online como pequeños programas para descargar. Algunos de los más interesantes son:

Herramientas online para comprobar enlaces rotos

  • W3C Link Checker – Probablemente el primer recurso que deberíamos utilizar. Además de comprobar si los enlaces están rotos nos recomienda, primero, validar nuestro código HTML. Nos indica el tipo de error y una posible solución para cada URL del sitio. También es muy útil que ponga el enlace directo de la página en donde está el error y la línea de código donde aparece.
  • Broken Link Checker – Otra herramienta más de las muchas que existen.

Software para comprobar enlaces rotos

  • Xenu – Pequeño programa de descarga libre que hace una lista de los enlaces que ha encontrado en tu web y marca en rojo los conflictivos. Se hecha de menos la URL directa a la página del enlace roto. Al acabar hace un informa que puedes guardar. Seguramente el programa más utilizado para comprobar enlaces rotos.
  • LinkChecker – Software open source con licencia GPL. Te da la opción de filtrar determinadas URL, añadir URL con clave de acceso, robots.txt… además de organizar los mensajes por colores y con una interfaz clara.
Seguro que hay muchas más herramientas para comprobar enlaces rotos interesantes. Si tienes una web grande puede tardar su tiempo. Es recomendable que, por lo menos una vez al mes, hagas una comprobación y arregles el desastre. Es impresionante la cantidad de URL que vas a encontrar en mal estado por mucho cuidado que tengas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ No es un poco extraño,o estás enfermo,que no publiques nada acerca de las Manifestaciones que están ocurriendo en Madrid y otras ciudades españolas?.¿ O es que no te consideras involucrado en el tema de la "liberación de España " de los corruptos políticos-banqueros y periodismo basura que hasta ahora han estado dirigiendo y machacando a todos?.Confío digas algo o sólo te limitas a Catalunya?.Si fuera así habría que dejar sigas con tu libre albedrío pero tú ya sabes que eso es involución y no evolución,por lo cual como mínimo te costará unas cuantas vidas más hasta que lo comprendas.Salud y Alegría compañero de al menos ésta vida.Es un momento tan importante,tan grandioso que de verdad te aconsejo humildemente que si hubiera algo de lo que te comento en tí,muévete,quítate esas telarañas mentales que sólo te harán daño a tí,a nadie más.......Otra vez....Salud y Alegría.....

Aun'el dijo...

Es curioso por una parte pides salud y alegria por otra te conviertes en juez y castigo. Desde cuando el libre albedrio es involucion??

Estoy ocupado siguiendo lo que sucede. Ademas soy bastante lento escribiendo, me lo tomo con calma y serenidad.

Si estas Decepcionado te digo "Yo no te he decepcionado son tus expectativas sobre mi las que te han decepcionado".

Puedes visitar a Despertares, el lo hace bastante bien y esta actualizado. Que la paz sea contigo hermano.

marc tarragona dijo...

De los mencioados yo me quedo con el LinkChecker, al menos para una web pequeña va muy bien.

saludos