¿Quieres cambiar el mundo?

 He estado repasando links muertos y poniendo lo de david Icke y repasando me he encontrado con este articulo que me ha llamado la atencion, espero que os guste.

Por más vueltas que le doy a esta cuestión creo que la manera más eficaz de generar un cambio significativo y palpable en este mundo que vivimos y que co-creamos en tomar conciencia sobre la manera en la que empleamos nuestros recursos económicos.

¿Quieres cambiar el mundo?

¡Así me gusta!

Te dejo con dos preguntas:

¿Cómo ganas dinero?

¿Qué impacto tiene en el resto de las personas la forma en la que te ganas la vida? ¿De que forma influye la empresa en la que desarrollas tu actividad en su entorno? ¿Estás personalmente alineado con los valores de tu organización? Y en el caso de que seas autónomo o freelance ¿Tienes claros tus valores?

La otra es ¿Cómo gastas tu dinero?

¿Has observado cómo tratan las empresas a las que compras a sus empleados? ¿Qué productos compras? ¿De dónde vienen? ¿Eres consciente cada vez que compras algo de la huella ecológica que tiene ese acto? ¿Has pensado en todo el ciclo de vida que tiene ese producto o servicio? ¿De dónde son esas materias primas?

¿Quieres cambiar el mundo? Desconozco la manera de hacerlo pero sí se me ocurre que hoy mismo puedo empezar a ser más  consciente de la manera en la que obtengo y gasto los recursos económicos.

Por Sergio Fernandez de Pensamiento Positivo

1 comentarios:

kronomenn dijo...

Pues bién, decir a la primera pregunta de que me gano mi dinero actualmente con mis MANOS (deje la gran multinacional donde era un cargo intermedio hmmmmmm, alto), a la segunda por ejemplo que vendi mi coche y mi Harley (se llamaba Vanesa) y me desplazo en bici, no en bici electrica por lo del Coltio, lo digo por todos los que usamos `pilas de lithio (mira tu pc, mira tu movil, etc), que trabajo además en casa por no viajar a lo tonto; Que ya no llevo Levis Strauss desde que se que les sale a tres dolares en china y a mi me lo venden a cientoveinte; (y si teneis cojones, mirad de donde os vienen el noventa % de vuestras cosas) y de repente sentireis las nauseas del gilipollas que no tiene escapatoria, pues encima esta gente también se ha apropiado ya de lo que vosotros llamasis Marcas ecologicas.

¿Coherencia?, pues si yo, y digo en este caso, YO ,lo pido, pues me huele que mucho se habla, y poco se hace.

Saludos.