Los otros Na'Vi : La Mina: Historia de una montaña sagrada

Ser un dongria kondh es vivir en las Colinas de Niyamgiri, en el estado indio de Orissa. No viven en ningún otro lugar. Pero Vedanta Resources está decidida a minar su montaña sagrada rica en bauxita (mineral del aluminio).

Los dongria, y otros pueblos indígenas kondh de la zona se están resistiendo a Vedanta y están decididos a evitar que Niyamgiri se convierta en un vertedero industrial.
Otros grupos kondh ya están sufriendo debido a una refinería de bauxita, construida y gestionada por Vedanta, a los pies de las Colinas de Niyamgiri.
Las Colinas de Niyamgiri son el hogar de más de 8.000 dongria kondh, cuyo modo de vida y religión han contribuido a conservar un enclave de densos bosques y gran variedad de animales y plantas.
Los dongria cultivan en las laderas de las colinas, entre el bosque, y recolectan frutos silvestres, hojas y flores que después venden.

Se denominan a sí mismos Jharnia, que significa “protectores de los arroyos”, porque protegen su montaña sagrada y los ríos que dan la vida y crecen en sus densos bosques.
La mina a cielo abierto de Vedanta podría destruir los bosques, alterar los ríos y augurar el final de la cultura e identidad de los dongria kondh, haciéndolos desaparecer como pueblo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

en verdad que transmite demasiada valentia sobre todo AMOR , cosa que a muchos nos falta para afrontar los problemas que hoy en dia le ocurre a nuestro planeta...
unamos nuestros pensamientos y alma con nuestros hermanos de la India
un abrazo desde Mty N.L Mexico