Documental Km 0 (Enric Duran y el decrecimiento)

Hace tiempo que queria abordar el tema de Enric Duran pero pasaba el tiempo y cada vez tenia que poner mas informacion sobre lo que estaba haciendo, que si roba 492.000€ que esta en la universidad, que lo detuvieron cuando ese mismo dia iba a ir a un programa de tv3, despues pagaron la fianza, realizo 2 publicaciones , "crisi" y "podem" , ahora esta con el decrecimiento y con movimientos solidarios.

El documental es perfecto porque comenta toda la historia de Enric Duran y tambien salen reflexiones del creador del decrecimiento serge Latouche y es bastante interesante.

Con el sistema de traduccion de subtitulos se puede leer los subtitulos en cualquier idioma asi que hasta un chino puede oir las hazañas de el Robin Hood Catalan. Son 3 partes pongo la primera aqui y las siguientes podeis seguirlas por YouTube.

Km 0

Hacemos una reflexion sobre la situacion financiera del mundo y presentamos algunas alternativas que se enmarcan dentro de lo que se conoce como "decrecimiento". El punto de partida del documental es la accion simbolica de Enric Duran, un activista antisistema que llevo a cabo una estafa fiscal que consistia en expropiar 492.000€ a 39 entidades bancarias a traves de operaciones de credito que no pensaba devolver.

Web colectiu Crisi: http://www.17-s.info/

Pd: Lo que no entiendo es como la 2 parte tiene el doble de visitas que la 1 parte a menos que vayan especificamente a ver un informacion concreta.

0 comentarios: