Documental: La servidumbre moderna

Un documental de Jean-François Brient sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos.
Mas información en delaservitudemoderne.org
Esta película es sin fines comerciales y puede ser copiada, proyectada, reutilizada en contextos no comerciales

“Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”
William Shakespeare

Video [52 min]

De la servidumbre moderna from Les Temps Bouleversés on Vimeo.



"La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el documental ayer por la tarde, y siendo sincera me parece totalmente aberrante. A pesar de que es indiscutible que lo que dice es cierto, el autor ha utilizado un enfoque del tema totalmente oscurantista. Parece hecho a propósito para bajar nuestra vibración energética. No aporta prácticamente ninguna solución y al final hace apología de la violencia como respuesta de las personas al sistema mercantil.
Si yo quisiera manipular a las personas, elevando las energías negativas de frustración, depresión, indefensión y violencia haría un documental exactamente como ese.
Si decidís verlo, por favor poned distancia, porque por lo menos a mi, me consumió toda la energía el resto de la tarde.

Ankesenaton dijo...

Muy bueno el documental... no me cierra mucho el final, tengo la esperanza de que podamos resistir sin tanta violencia... pero bueno
será como se de... o como lo creemos nosotros.
Sin duda está muy bien hecho
Gracias por subirlo amigo...
me lo llevo a mi canal youtube
Saludos

Wequee dijo...

Pues que decepcion con ustedes, estan tan polarizados al new age que ya esperan que ashtar o su cinturon fotonico, o en el final de los casos el "amor" venga a salvarlos.

Tanto miedo le tienes a todo anonimo y tan fragil espiritualmente estas que ver una peli te jala la energia del resto de la tarde ¡Ah Caray!, no te desmoralices porfavor hace mucha falta gente como tu.

Los dos tanto anonimo (que nisiquiera da la cara) como Ankesenaton son una desgracia para los despiertos, quedense sentaditos en casa haciendo su yoga que tarde o temprano vendra el NWO a aplicar su no-violencia y amor para acabar con ustedes bye

Anónimo dijo...

Para Faram45:
1. Se supone que este espacio es para comentar el documental. No veo en tu exposición opinión ninguna sobre él.
2. No espero que nadie venga a salvarme. Como dice David Icke "amor infinito es la única realidad, lo demás es ilusión". La expansión de la conciencia y el despertar pasan por descubrir quien eres y elevar tu vibración, no por liarte a mamporrazos con un policia que al final está tan metido en la matrix como tu.
3. Si te crees menos anónimo que yo, ¿por qué no pones tu nombre y apellidos en lugar de un seudónimo?
4. No practico yoga, pero te aconsejo que tu lo hagas, tal vez así descubras quien eres en realidad, más allá del NWO, que no es otra cosa que el juego de "los malos" en la matrix.
5. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" Ghandi.

markuko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
markuko dijo...

El análisis del documental es bastante bueno y profundo, y por primera vez, no externaliza los problemas, sinó que pone al individuo en el centro y lo hace participe de esta injustica planetaria.

Aunque puede haber otras formas de asaltar al poder, el documental está claremente influenciado por laa filosfía de Focault y Thoreau, y son una forma más de destruir los poderes opresores.

Se puede estar más o menos de acuerdo en como finalizar esta farsa, pero el análisis que propone es totalmente cierto.

Saludos.

Wequee dijo...

Sabemos lo poderoso que es el amor, pero si no llevas la palabra "libertad" grabada en tu corazon no estas despierto, punto.

La cuestion no es ponerte a pelear con un policia o tirarte a llorar, no es lo que quize decir, pero cada quien lo interpreta diferente, obviamente no estamos en la misma frecuencia.

Es raro que alguien que dice saber quien es no haya practicado yoga o algun ejercicio energetizante y de conexion como chi-kung, ejercicios de respiracion, inspiracion, de anclaje... entre los miles que existen.

He puesto mi nombre en distintos partes como peticiones, amparos, denuncias y documentos similares contra la vacunacion forzosa, siembra de transgenicos, ataque bioterrorista por el estado, etc. en mi pais para que mas gente despierte no por que realmente se puedan detener a los psicopatas del NWO.

Haciendo esa cita de Ghandi no es muy correcta por la posicion en la que estas, en fin yo no cuestiono ni critico a nadie, pero no me gusta que gente como tu que no ha echo algo mejor que lo que criticas lo haga y encima haga especulaciones al respecto, no todos tienen el mismo nivel de consciencia, es decir aun no conocen varios aspectos de la verdad e informacion, personas como las que hicieron el video son las que se necesitan, poniendo algo de su parte exponiendo la verdad, no todos esperamos a que la vibracion y el amor hagan cambiar la matrix por que eso dificilmente va a pasar, por que esto es mas gordo de lo que parece y va mas alla de los reptiles "extraterrestres" y demas desinformacion. Saludos

Anónimo dijo...

Para Faram-José Manuel:

1. La verdadera Libertad pasa por saber quién eres. Sin ese saber, la libertad es otra ilusión más de la matrix.
2. Es evidente que no estamos en la misma frecuencia.
3. Pues no, nunca he practicado ningún ejercicio energetizante, aunque quien sabe en el futuro. Hasta ahora siempre he huido de las cosas "institucionalizadas".
4. En realidad, no me importa dónde has puesto tu nombre. De hecho para mi siempre serás un "anónimo". No soy yo quien critica eso, sino tu.
5. Te cito a ti mismo:
"Haciendo esa cita de Ghandi no es muy correcta por la posicion en la que estas, en fin yo no cuestiono ni critico a nadie, pero no me gusta que gente como tu que no ha echo algo mejor que lo que criticas lo haga y encima haga especulaciones al respecto"
- Es curioso que para no criticar ni cuestionar a nadie decidas que no te gusta la gente como yo. Especulas sobre lo que yo he hecho o dejado de hacer en mi vida, y en base a esa especulación me juzgas y decides que no te gusta la gente como yo, cuando en realidad, no tienes la más remota idea de lo que yo he hecho o dejado de hacer en esta vida.
- La cita de Ghandi, la puse muy a propósito, porque me identifico con ella totalmente.
- Tengo todo el derecho de expresar mi opinión sobre ese documental. No le pido a nadie que concuerde conmigo, sólo exijo respeto, al igual que yo respeto las opiniones ajenas aunque no esté de acuerdo con ellas.
- Después de cambiar mi vida (por eso la cita de Ghandi), dejar un trabajo seguro, vender mi hipoteca y lanzarme al mundo con una mochila en la espalda, tuve una experiencia con plantitas de poder, similar a la de David Icke. He pasado casi un año investigando, y después de leer todo tipo de información y "desinformación", he llegado a la conclusión de que me quedo con aquello que resuena en mi corazón y eleva mi vibración, y deshecho el resto.
- Si me admites una sugerencia busca información sobre "Creer es crear". Estoy convencida de que esta vez el cambio en el planeta pasa primero por un cambio individual y la expansión de conciencia del individuo, y no al contrario.

Un saludo y mucha luz

Ankesenaton dijo...

Si les interesa... está muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=ly099Pz3Oc0

Anónimo dijo...

Eso es Ankesenaton! De eso trata el despertar y la libertad. Me gustó. Gracias por tu aportación.

Un saludo

Ankesenaton dijo...

Gracias amiga...
De dónde salió ese Faram45 que asume que estamos esperando a los et que nos salven?... jajajaja... tenés razón, un poco de yoga le ayudaría a centrarse un poco.
Como dije en mi primer comentario, el documental me pareció excelente,sólo que el final no me cerró, porque creo que no es con las mismas armas que usan ellos que vamos a vencer.
Debemos ser más inteligentes y no reacionar impulsivamente (con el cerebro reptil), porque eso es lo que quieren.
Te invito a conocer mi canal en youtube www.youtube.com/ankesenaton
y a ver los últimos videos que subí, una charla de Miguel Rix, el cantante del grupo Rix que está muy buena.
http://www.youtube.com/user/ankesenaton#grid/user/E5D6E7D411BDFD46
Si no conoces la banda te dejo el link del último de sus videos, pertenece al album Illuminatis vs. sapiens.http://www.youtube.com/watch?v=oLs1LBDnRyY
Cariños

Anónimo dijo...

Hola Ankesenaton, me pasé por tu canal, y parece que si vibramos a un mismo nivel. Muchos de los videos ya los he visto, otros no, me iré pasando por allí.

De nuevo gracias

Un saludo y mucha luz para ti