STOP TRANSGENICOS

Os pongo el video de la autora de "El Mundo segun Monsanto" Marie-Monique Robin y del documental del mismo nombre.

Video [1:50 horas]



Cuando acabe de ver el video sali extremadamente cabreado, despues con el tiempo me he moderado pero sigo pensando que los transgenicos No me gustan por estas razones que he podido averiguar viendo estos documentales.

1. Los cultivos Transgenicos no pueden evitar contaminar la zona circundante, eso convierte a su vez los productos biologicos en transgenicos, cosa que aprovecha la Multinacional para denunciar al agricultor por violar la patente ademas de reducir gravemente la biodiversidad.

2. Se fuerza al agricultor a comprar en cada temporada semillas por lo que queda expuesto a los precios que imponga la multinacional como controla la mayoria del mercado no puede ir a la competencia o esta es muy poca y no la conocen.

3. Monsanto posee el 90% de las empresas semilleras, viola la ley de la competencia y la de impedir en cualquier mercado el Monopolio.

4. Los estudios sobre el impacto de los transgenicos en los humanos no existen o si existen estan pagados por Monsanto por lo que no tienen la seguridad de que conlleven riesgos a corto, medio o largo plazo en la humanidad.

5. Asi como tambien en los productos derivados, el pienso transgenico que comen los animales que despues se destina a la alimentacion humana.

6. Monsanto ha sido acusado varias veces de Fraude, falsedad documental, chantaje, trafico de influencias por lo que la compañia es ALTAMENTE INSEGURA y se le debe RETIRAR INMEDIATAMENTE la licencia para que pueda producir y comercializar sus productos hasta que CIENTIFICOS INDEPENDIENTES aseguren que no tiene peligro para el medio ambiente ni para la humanidad.

7. En EEUU no se etiqueta los productos Transgenicos debido a la "equivalencia sustancial" o lo que es lo mismo decir que los transgenicos son iguales a los biologicos, todas las personas involucradas y complices de este ATENTADO A LA SALUD deben ser castigados y la ley sobre los productos alimentarios debe rectificar y adaptarse a la realidad.

8. Creo sinceramente que las semillas deben de ser propiedad del estado (que somos todos) y no a empresas PRIVADAS que no tienen escrupulos y solo se interesan por el beneficio.

9. La opacidad que demuestran es manifiesta, cada vez que un cientifico se opone a sus productos es automaticamente despedido y humillado por la comunidad cientifica, su credibilidad se ve seriamente afectada y recibe presiones para que no hable.

10. Resumiendo MONSANTO HA VIOLADO TODAS LAS LEYES ALIMENTICIAS CON UN OBJETIVO ENFERMAR LA POBLACION A LA VEZ QUE GANA INMENSAS CANTIDADES DE DINERO, ES UN CLARO EJEMPLO DE CAPITALISMO SALVAJE DONDE EL DINERO ESTA POR ENCIMA DE NUESTRA SALUD.

Aqui os pongo otro documental mas corto que habla de los transgenicos pero solo en España. Son 4 partes.
1 parte [8:58 min]




1 comentarios:

UCDM dijo...

Si el primer video me lo dejaban en aleman, iba a entender....