Naomi Wolf : Los 10 pasos de la Democracia al Fascismo

Naomi Wolf, autora de "The End of America" (El Fin de America). Libro totalmente recomendado para entender que esta pasando en EEUU. En el destaca los 10 pasos que todo autocrata ha tomado para instaurar una dictadura:

1. Invocar un terrible enemigo interno y externo.
2. Crear prisiones secretas donde la tortura tiene lugar.
3. Desarrollar una fuerza paramilitar que no rinda cuentas a los ciudadanos.
4. Establecer un sistema de vigilancia interna.
5. Acosar grupos de ciudadanos.
6. Practicar detenciones y la liberaciones arbitrarias.
7. Concentrar esfuerzos en individuos claves.
8. Control de la prensa y medios de comunicacion.
9. Declarar toda disidencia como traicion.
10. Suspender el Estado de Derecho.

Las similitudes son sin duda espeluznantes.

1. El terrorismo islamico (Al Quaeda)cumple con la funcion perfectamente.

2. La prision de Guantanamo y la abrugraib (perdon si lo escrito mal) ademas de muchas bases secretas en paises tercermundistas de las que la opinion publica no tiene constancia.

3. Durante la guerra de Irak , el gobierno bush contrato los servicios de una compañia militar llamada Blackwater que es independiente al ejercito americano, son unos mercenarios que actuan sin escrupulos realizando servicios que el ejercito americano no puede realizar.

4. Otro objeto de preocupación de la intelectual norteamericana es el sistema de vigilancia interna, denunciado ya por los periodistas James Risen y Eric Lichtblau, quienes informaron en "The New York Times" de un programa oficial secreto para efectuar escuchas a los ciudadanos o leer sus correos electrónicos. A parte de que ahora segun la ley Patrioc Act se pueden llevar a cabo escuchas a todos los americanos.

5. Como por ejemplo los ecologistas, las marchas por la verdad del 11S, etc...

6. Otros pasos que van en la misma dirección son la infiltración en grupos ciudadanos, el hostigamiento por las autoridades, incluido el fisco, de quienes participan, por ejemplo, en marchas por la paz, o la detención arbitraria de activistas de causas distintas.

7. Por ejemplo la censura de algunas webs de Alex Jones o la censura de Youtube a Rafapal o la detencion arbitraria en algun aeropuerto de EEUU.

8. Wolf advierte asimismo de que si bien no es posible que en Estados Unidos los censores supriman la difusión de noticias, el Gobierno intoxica a la opinión pública con falsas informaciones, que hacen cada vez más difícil distinguir entre falsedad y verdad. También resulta peligroso, el hecho de calificar la disensión de "traición" y la crítica como "espionaje" o elaborar leyes que criminalizan de modo creciente la difusión por la prensa de determinadas noticias.

9. Creo que esta y la que viene aun no ha llegado, que yo sepa aun no han acusado a nadie de Traicion , veremos si empieza a retroceder esto o se consolida.

Naomi Wolf: The End of America subtesp [8 min]



2 parte [9 min]



0 comentarios: